¿Cual Calle?

Algunos dirigentes opositores, ante la actual situación económica del país, han asomado la posibilidad de llamar a tomar las calles.

Considero que, en vista de la baja motivación para la protesta, que existe, acentuada por la temporada navideña recién culminada, no hay condiciones para plantear tales movilizaciones de calle.

Lo más grave es que no se observa ninguna preparación de la dirigencia opositora para desarrollar lo que, a mi juicio, es el mejor camino para salir de este tipo de gobiernos o regímenes: la Resistencia Estratégica Noviolenta.

Lo que prevalece en esa dirigencia es, o: desarrollar acciones para «salir en forma inmediata» del régimen o, si no, creer que ganando una mayoría en la Asamblea Nacional, se pueden lograr los cambios que el país necesita.

Insisto, mientras la dirigencia opositora o disidente, no se empape de los fundamentos de la Resistencia Estratégica Noviolenta e, impulse, un Plan, basado en esa Estragegia, para salir del régimen, viviremos de derrota en derrota y esta pesadilla, continuará.

18 de enero de 2015

Deja un comentario